Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian mejoras salariales para trabajadores del gobierno de Tlajomulco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 10 Feb (Notimex).- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, informó que habrá incremento de 4.5 por ciento al salario de los trabajadores del gobierno municipal.

Indicó que las condiciones laborales de los trabajadores del gobierno de Tlajomulco “van a mejorar con un incremento salarial y el otorgamiento de vales de despensa para quienes no lo tienen”.

Agregó que personal del gobierno de Tlajomulco “recibirá aumento de 4.5 por ciento en su salario, lo que corresponde a 2.5 salarios mínimos, y se empleará una homologación para los servidores públicos que menos ganan, el ajuste se verá reflejado a partir del pago de la quincena del 28 de febrero y será retroactivo al día 1 de enero de 2019”.

“En nuestra plantilla de personal existen trabajadores que ganan menos de siete mil pesos al mes, el que más poquito gana son cuatro mil 385 pesos al mes, y esta situación va a cambiar radicalmente porque ahora ellos van a ganar al menos siete mil pesos mensuales”, detalló.

Mencionó que la garantía de los derechos laborales es una prioridad en su administración y por eso habrá cambios en las condiciones de los trabajadores del ayuntamiento.

“El objetivo es garantizar un mejor desenvolvimiento laboral, mejorar la calidad de vida, una distribución justa y equitativa, así como el reconocimiento al esfuerzo y trabajo”, destacó.

Comentó que esta medida no se replicará con los jefes de área, directores, directores generales, coordinadores, regidores y presidente municipal, “ellos continuarán con el mismo salario y no tendrán el beneficio de los vales de despensa”.

“Adicionalmente, todos los servidores públicos recibirán al menos 700 pesos de vales de despensa, ya que actualmente esta prestación no la tiene el 100 por ciento de empleados, a esta medida se sumará la entrega de 600 pesos mensuales de vales a personal supernumerario que ya trabaja en el ayuntamiento, este apoyo se garantiza para la actual administración”, dijo.

Aclaró que no habrá distinción “de si estás en uno u otro sindicato, si eres trabajador de confianza, si tienes alguna preferencia partidista, religiosa, política o como se llame, no importa, esto beneficia a 100 por ciento de los trabajadores”.

Dijo que con la creación de la Coordinación Integral de la Ciudad y el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB) se anunció que la mayoría del personal operativo será supernumerario.

 

NTX/HPP/LTS/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Autorizan 14 organizaciones seguir proceso para convertirse [Leer más]

Estos son los avances de la estrategia contra el huachicol [Leer más]

Enfrentan proceso penal maestros que vandalizaron la Torre C [Leer más]

Señor Kino, Los Diabólicos y Sgt. Papers encabezan el "Morre [Leer más]

Recomendados