Martes 16 de Julio 2019
| | |

Anuncian pilotaje de Zapopan Academy para la manufactura local

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


Zapopan, Jal., 13 Mar. (Notimex).- El gobierno municipal presentó el programa Zapopan Academy, un nuevo modelo que responde a la necesidad de manufactura de calidad en el municipio, que busca mayores oportunidades para los jóvenes.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, explicó que el principal objetivo de estos programas es la lucha contra la desigualdad, para lo cual se ofrece herramientas a los jóvenes para que con base en su trabajo puedan salir adelante.

A finales de marzo se lanzará un pilotaje del programa con tres o cuatro grupos de 25 a 30 personas, con una duración de tres a cuatro meses, en conjunto a transnacionales líderes en su ramo como Amdocs, iTexico y Wizeline e instituciones académicas como ITESO, TEC de Monterrey y la Universidad Panamericana.

“Lo que estamos buscando es tratar de generar este talento local para poder estar cubriendo estas plazas en esta industria. Va a lograr tener una mejor inversión en empresas porque van a encontrar este talento”, explicó Antonio Martín del Campo Saenz, director de Promoción Económica.

Para los aspirantes el perfil de ingreso requiere que cuenten con nivel básico o intermedio de inglés, afinidad por el pensamiento lógico–matemático, así como interés en avances tecnológicos; dirigido incluso a personas cuya formación profesional tiene un giro diferente a la ingeniería, así como a jóvenes con preparatoria o carrera trunca.

Se planea el arranque para mayo y una segunda convocatoria para septiembre. Si bien se proyecta que 300 alumnos egresen de “Zapopan Academy” en 2019, para 2021 se perfila llegar hasta a dos mil graduados.

En Jalisco la industria 4.0 requiere alrededor de siete mil plazas anuales, esto es, 30 por ciento de las mismas se logra subsanar con talento local, el resto son ocupadas por jóvenes de otros estados de México o incluso de otros países, como India y China.

De ahí la importancia del Gobierno de Zapopan en generar más y mejores empleos para los egresados de las universidades del municipio y estado.

Pablo Lemus destacó la necesidad de consolidar la construcción de un modelo económico en el municipio, que va desde lo local hacia lo internacional, así como de especializar los programas de emprendimiento y fomento al empleo, acorde a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.

 

 

NTX/LEL/GPG/EDU16/