Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Anuncian regulación de plataforma digital de transporte en Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Febrero 2019


Morelia, 15 Feb (Notimex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció hoy la revisión y regulación del servicio particular de transporte que presta la plataforma Urber.

Señaló que por seguridad de la ciudadanía y lo que significa el arranque de un proceso de mejora del servicio de transporte público en la entidad, se llevarán a cabo acciones para asegurar que ninguna unidad transite de manera ilegal.

“Ningún vehículo particular puede ofrecer el servicio de transporte fuera de la norma y al margen de la ley. Es un principio de legalidad y de orden por el bien de todas y todos los michoacanos”, afirmó el mandatario estatal en un mensaje posteado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

En este sentido, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Publico en Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas, afirmó que se intensificarán los operativos para detectar y detener aquellas unidades que presten el servicio de transporte público sin la debida concesión.

Esto incluirá a los vehículos afiliados a las diferentes plataformas que prestan el servicio, tales como la empresa antes mencionada.

“No tenemos nada en contra de Uber, pero en Michoacán nadie puede estar por encima de las normas y las normas señalan que para prestar un servicio de taxi es necesario contar la concesión”, dijo

En entrevista con medios de comunicación, comentó que estos operativos no son nuevos e incluso señaló que, del 2017, año en que empezó a operar la plataforma en Michoacán, han sido detenidas un total de 300 unidades que operaban de manera irregular y sólo bajo la inscripción a la aplicación.

NTX/SC/AER/VGT