WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Apertura al diálogo y trabajo en unidad, características en Coahuila: Fraustro Siller  

No disponible

No disponible

01 de Diciembre 2020

Destaca en su comparecencia un Registro Público más moderno, eficaz y seguro de México

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller compareció ante el Legislativo coahuilense, exponiendo los logros obtenidos en la Secretaría de Gobierno durante este tercer año de la Administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dejando en claro que la principal función de la Secretaría a su cargo es la de dar gobernabilidad al estado, lo anterior con base  en una real coordinación y comunicación con los diferentes grupos que representan la sociedad del pueblo coahuilense.

Destacó que dichos logros son resultado de los esfuerzos y compromiso de un Gobierno que, aún en un 2020 atípico y difícil, busca siempre servir a la comunidad coahuilense y trabajar día a día por los más altos ideales de justicia, igualdad social e inclusión.

El secretario de Gobierno se presentó ante las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, Igualdad y No Discriminación, Defensa de los Derechos Humanos, Contra la Trata de Personas y la Comisión Especial para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, con quienes tras su reporte mantuvo un diálogo abierto.

En materia registral, señaló que gracias a las políticas implementadas por el actual Gobierno, hoy Coahuila cuenta con el sistema de registro más moderno, eficaz y seguro de México.

A través del Instituto Registral y Catastral se puso a disposición de los usuarios el total de los servicios registrales en línea sin necesidad de asistencia presencial, asumiendo un esquema gubernamental innovador, acorde con los avances tecnológicos y los requerimientos de la sociedad contemporánea, puntualizó Fraustro Siller.

Se puso en marcha en todo el estado la nueva plataforma registral, la cual funciona con la técnica del folio real electrónico, que consiste en el conjunto de todas las inscripciones relativas a un inmueble, con soporte digital y firma electrónica. Mediante los servicios telemáticos que ofrece la Oficina Virtual, la comunicación entre las oficinas de Registro y todos sus diferentes usuarios ahora es 100 por ciento digital.

A la fecha, en las ocho oficinas registrales se han digitalizado cerca de 50 millones de imágenes de libros y legajos, lo que asegura la certeza y seguridad de la información registral y permite la continuidad de los trámites, desde cualquier lugar mediante la Oficina Virtual.

En materia jurídica, señaló que Coahuila cuenta con un marco jurídico sólido, dinámico y de avanzada en los temas de mayor trascendencia, para el máximo beneficio de todos sus habitantes.

Con el objetivo de controlar la propagación del Covid-19, se emitieron instrumentos legales que han permitido atacar de forma frontal esta pandemia, colocando a Coahuila como referente nacional en el actuar frente a esta terrible enfermedad.