WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Aplicarán medidas sanitarias durante proceso electoral: MARS

...

...

28 de Septiembre 2020

Sanitizará la Secretaría de Salud los lugares que sean susceptibles ante Covid-19  

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que, durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, se acordó apoyar aplicando las medidas sanitarias adecuadas y específicas para que el próximo proceso electoral se celebre con total seguridad para todos los coahuilenses.

Reconoció que en la entidad se conserva la capacidad hospitalaria y que ha habido una disminución del número de casos positivos de Covid-19, lo que es resultado de las acciones que se iniciaron desde hace seis meses en Coahuila y mencionó que el Instituto Estatal Electoral, ha visto una serie de complicaciones, pero nada que no se pueda solucionar para aquellos ciudadanos que quieran emitir su sufragio de manera segura.

Afirmó que la Secretaría de Salud (SS) del estado, en coordinación con el Instituto, sanitizará los lugares que sean susceptibles, por lo que también solicitó el apoyo de los ayuntamientos y, de manera conjunta, enviar un mensaje en el que se informe que la entidad está lista para el proceso electoral.

En cuanto a las campañas electorales, desde este Subcomité se sugirió evitar los eventos masivos y privilegiar, en su lugar, el uso de redes sociales.

Para el día de las votaciones, los funcionarios de casillas deberán implementar una serie de pasos o medidas de operación que les compartirá la SS para prevenir la aparición de nuevos casos de coronavirus.