WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Apoya el gobernador Mauricio Vila Dosal a productores del Cono Sur de Yucatán

No disponible

No disponible

23 de Enero 2021

Por instrucciones de Vila Dosal, el titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza entregó 600 sacos de semilla de sorgo y 250 sacos de azúcar

Productores del Cono Sur del estado de Yucatán cuentan con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, mediante la distribución de semillas de sorgo y sacos de azúcar, las cuales les servirán para volver a sembrar sus tierras de cultivo tras las afectaciones de las tormentas y huracanes.

Por instrucciones de Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza acudió al local de la Unión de Ejidos Agropecuarios del Cono Sur, en donde entregó 150 sacos de semillas de sorgo y 100 sacos de azúcar en beneficio de hombres y mujeres que se dedican a la actividad agrícola.

El funcionario estatal visitó las sedes de la Asociación de Productores Mixtos Agropecuarios del Sur de Yucatán, en donde entregó 150 sacos de azúcar para los apicultores de dicha organización; de la Unión de Ejidos para el Progreso Agropecuario Forestal e Industrial del Sur del estado, ahí se distribuyeron 100 sacos de sorgo y, finalmente, el de la organización Fondo Regional para el Desarrollo Indígena “Emiliano Zapata”, en donde se otorgaron 350 sacos de sorgo.

La Seder informó que con los sacos de semilla de sorgo entregados se podrá sembrar una extensión de 900 hectáreas, lo que ayudará a sostener a los productores y sus familias.

Para el productor Sebastián Caamal Contreras, de la comisaría de Kantemó, de Tekax, Díaz Loeza comentó que esta ayuda es de gran beneficio para los campesinos que no lograron producir el año pasado a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las tres tormentas tropicales y dos huracanes, por lo que no cuentan con dinero para invertir en sus tierras.

“Estos sacos de sorgo que nos manda el Gobierno del estado son de gran ayuda para la gente del campo y más en estos tiempos tan difíciles”, apuntó el campesino.