Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a familias vulnerables de NL con lentes y aparatos auditivos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2019
|

Monterrey, 12 Feb (Notimex).- En apoyo a las personas en situación vulnerable de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León inició la campaña “Para que veas y escuches”, durante la cual entrega de forma gratuita aparatos auditivos y lentes, además de realizar pruebas de detección de diabetes y colesterol.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, explicó que se recorrerá, mediante unidades móviles, centros penitenciarios y comunitarios, así como todas las zonas vulnerables de la entidad, donde especialistas realizarán pruebas oftalmológicas y de audiología a mayores de cinco años.

Explicó que “por medio de este programa, doctores especialistas en padecimientos auditivos y visuales realizarán exámenes con el objetivo de detectar si hay enfermedad, tras lo cual se apoyará en todo momento a los pacientes, ya sea con lentes o con aparatos auditivos”.

Refirió que se busca destacar la importancia de la prevención en materia de salud, por lo que además, se realizarán pruebas para detección de diabetes e hipertensión.

“De esta forma, quienes tengan alguna discapacidad visual o auditiva y además se encuentren en zonas vulnerables, serán apoyados para recuperar estos sentidos y quienes tengan algún padecimiento como presión alta o diabetes, podrán conseguir el tratamiento que necesitan”, añadió.

Alanís de la Fuente dijo que “Para que veas y escuches” inició en la Colonia Nuevo México, en Guadalupe, una de las zonas vulnerables en donde se detectó una gran cantidad de personas con problemas de vista y oído, por lo cual se hizo entrega también de aparatos de movilidad a personas en condición vulnerable.

 

NTX/LBR/LNP/AEG/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Primer ministro de Japón parte en una gira por Europa, EUA y [Leer más]

Unión Laguna evita limpia ante líder Oaxaca en beisbol mexic [Leer más]

Mantas y colecho, habituales en asfixia accidental de bebés [Leer más]

Se incendia cerro de Cualtenco en Valle de Bravo [Leer más]

Recomendados