WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 17 de Enero 2020
| | |

Aprehensión contra exdiputado por caso saxofonista

EOVl86RWAAI49JK

EOVl86RWAAI49JK

15 de Enero 2020

El pasado 26 de diciembre se le dictó una orden de aprehensión a Vera Carrizal, quien es prófugo de la justicia, no obstante, la disposición fue detenida debido a que el exdiputado del PRI se protegió con un juicio de amparo.

Un juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, el empresario gasolinero y exdiputado del PRI, por ser presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.
La artista fue rociada con ácido sulfúrico, cuando caminaba cerca de su hogar en compañía de su madre, quien también fue lesionada, y de acuerdo con testigos, la joven de 26 años  de edad fue atacada por un hombre al arrojarle  ácido en el cuerpo.
Por ello, el pasado 26 de diciembre se le dictó una orden de aprehensión a Vera Carrizal, quien es prófugo de la justicia, no obstante, la disposición fue detenida debido a que el exdiputado del PRI se protegió con un juicio de amparo.
En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló que a finales de enero presentará una iniciativa de reforma al Código Penal estatal para que se castigue con la máxima pena a quien agreda a mujeres con ácido, debido a que esos ataques no se consideran como delitos en la entidad.
Al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario oaxaqueño indicó que a partir de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz el área jurídica de su gobierno ya trabaja en la iniciativa que presentará ante el Congreso local.
“Ya estamos trabajando a raíz de este acto que condenamos en contra de María Elena Ríos. Nosotros que encabezamos y tenemos la responsabilidad pública actuemos, y la mejor manera de hacerlo es generando y tipificando para este tipo de actos una sentencia que realmente lleve a las personas a no realizar este tipo de actos”, explicó.
Así, detalló, este mes el gobierno de Oaxaca, a través del gobernador, “estará presentando una iniciativa al Congreso del estado para tipificar el delito de ataques con ácido con la mayor pena posible para enfrentar la impunidad”.
Por: Margarita de la O

Encuentra más notas sobre

Orquidea News