www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 14 junio 2021 · 23:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Aprueba Cabildo de Monterrey estrategia para prevenir el delito

 

Entre otros, ejecutar recursos etiquetados para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres

 


En sesión de Cabildo extraordinaria, síndicos y regidores de Monterrey autorizaron celebrar un convenio de colaboración con la Mesa Metrópoli y cinco municipios de la zona conurbada, así como con la Asociación Civil “Centros de Integración Juvenil Nuevo León”, a fin de establecer las bases y criterios, para diseñar una estrategia integral del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica y Prevención del Delito.

Con ello se pretende fortalecer las acciones para brindar atención integral contra el uso y abuso de sustancias prohibidas que provoquen adicciones, principalmente entre la población juvenil.

El ayuntamiento también votó a favor de suscribir un Convenio de Colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, para lo que resta del año, con el propósito de ejecutar los recursos etiquetados para acciones y programas para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Con este acuerdo, el gobierno Municipal recibirá por parte de la Tesorería del estado cinco millones 818 mil pesos para destinarlos a disminuir la incidencia de la violencia de género en la ciudad.

También aprobaron la reasignación de 7.5 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal de este año, que se orientarán a la construcción de dos vitapistas, en igual número de plazas de la colonia Contry.

Se autorizó el ejercicio del Fondo de Apoyo para las Defensorías Municipales por 5.5 millones de pesos, que se ejercerá en Recurso Humano, Capacitación y Certificación e Infraestructura y Equipo, con lo que se dará cumplimiento al artículo 168 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León.

El secretario del ayuntamiento, Manuel Cavazos, informó que se reincorporará en la siguiente reunión a las labores del Cabildo el síndico segundo propietario con licencia, Roque Yáñez Ramos.

En una segunda sesión, el Cabildo Regio aprobó la desincorporación de un vehículo y los resultados financieros y contables de agosto pasado.