Martes 18 de Junio 2019
| | |

Aprueba Instituto Electoral de Q.Roo diputaciones de representación

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Junio 2019


Chetumal, 9 Jun (Notimex). – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Sesión Permanente aprobó la designación de las 10 diputaciones por el principio de Representación Proporcional para la integración de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo.

El instituto señaló que en el proceso electoral local ordinario 2018-2019, los partidos Acción Nacional (PAN) obtuvo dos diputaciones; Revolucionario Institucional (PRI) una;  de la Revoución Democratica (PRD) una;  Verde Ecologista de México (PVEM) una; Movimiento Ciudadano (MC) una; Morena dos y los locales MAS una y CQROO una.

Destacó que por lo anterior, la XVI Legislatura del Estado se conformará por 13 diputadas y 12 diputados, que representan el 52 y el 48 por ciento, respectivamente, de las 25 curules que integran el recinto legislativo.

Cabe señalar que la Consejera Electoral Thalía Hernández Robledo y el Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech, votaron en contra del proyecto y por su parte el Consejero Electoral Juan César Hernández Cruz voto a favor con voto razonado.

Finalmente y luego de la designación de los 10 Diputados por Representación Proporcional, y los 15 Diputados por el principio de Mayoría Relativa, el pasado día 6 de junio, el Ieqroo detalló, con número de distrito y nombres, la integración de la XVI Legislatura del Congreso del estado.

-Fin de nota-

NTX/HAR/GVG