Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban Quintana Roo y Jalisco reforma educativa; suman 22 estados

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

De las corresponsalías, 15 May (Notimex).- Los congresos de Quintana Roo y Jalisco aprobaron hoy el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de México en materia educativa, con lo que suman 22 estados que avalan la medida.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que la legislatura quintanarroense dio luz verde este miércoles a la minuta enviada por el Congreso de la Unión.

El morenista señaló también en su red social, que “vamos a iniciar la sesión de la Comisión Permanente. Comenzaremos con el cómputo y declaratoria de la reforma educativa”.

En tanto, en el marco del Día del Maestro, el Pleno en el Congreso de Jalisco aprobó hoy la reforma educativa, durante la segunda sesión extraordinaria.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado José Hernán Cortés Berumen, agregó que se dio la mayoría legal requerida para su aprobación.

Los congresos estatales que aprobaron la reforma, además de Quintana Roo y Jalisco, son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México y Puebla. 

El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, necesitaba el aval de 17 congresos locales para ser promulgada.

Este día, se hará la declaratoria en la Sesión Permanente para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y entre en vigor.

-Fin de nota-

 

NTX/HPP/AEG/EDU16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Bomberos atienden incendio de casa habitación en Tlalpan [Leer más]

Recomendados