Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Arquidiócesis llama a poblanos a construir la paz en Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Abril 2019


Puebla, 14 Abr (Notimex).- La celebración de la Semana Santa debe animar a la búsqueda de mejores caminos para la construcción de la paz en las familias, comunidades y parroquias, así como participar en las fiestas de la Iglesia, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Tras llevar a cabo la Procesión de las Palmas, desde el Sagrario de la Catedral de esta ciudad, y al oficiar la misa de Domingo de Ramos, mencionó que de esta manera inician las fiestas de la Iglesia, tras la preparación que cada fiel llevó a cabo durante la Cuaresma para llegar a este momento.

Víctor Sánchez, posteriormente, en entrevista con medios, llamó a todos los fieles católicos a que no dejen de participar de estas fiestas de la Iglesia.

“Hay que vivirlos santamente, aunque estemos de descanso, con la familia o en algún centro turístico, hay que buscar participar en estas fiestas tan hermosas, hoy Domingo de Ramos, así como el martes, Jueves y Viernes Santo, el sábado en la solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección”, destacó.

En otro tema, mencionó que en la reunión que sostuvo con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, fue para información mutua, y para expresarle que la Arquidiócesis colabora con las autoridades ante cualquier contingencia que se presente por el volcán Popocatépetl.

“Yo le he dicho que la Iglesia colabora y tiene sus centros de refugios, en caso de ser necesario, así como los párrocos están atentos a lo que las autoridades como Protección Civil indiquen”, puntualizó.

Sánchez Espinosa dijo que los párrocos han informado sobre los caminos que están arreglando, y son ellos quienes indicarán cuáles son los caminos naturales que la población tomaría en caso de ser necesario.

-Fin de nota-

NTX/JGS/LTS/AEG