WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Arranca el programa de Salario Rosa en el Edomex

Así lució el evento Familias Fuertes. Foto: Captura de pantalla en video de Facebook

Así lució el evento Familias Fuertes. Foto: Captura de pantalla en video de Facebook

15 de Febrero 2018

Las beneficiarias recibirán apoyo económico y capacitación para autoemplearse

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó a través de sus redes sociales que este jueves 15 de febrero comienza el programa Salario Rosa, enfocado en apoyar la economía de las mujeres de 18 a 59 años de edad, que se dediquen a las actividades del hogar, que no perciban pago alguno y que habiten en el Estado de México.

Las palabras del político fueron acompañadas de un video en el que se puede ver a varias ciudadanas mexiquenses mostrando su ‘tarjeta rosa’, plástico con el que se depositará el apoyo económico.

Al tiempo, las participantes dicen que ellas apoyan a su familia “ayudándolos a crecer”, “apoyándolos”, y cuidándolos”.

En la producción, una voz en off indica que: “Ya estamos entregando los primeros salarios rosas, un reconocimiento a tu trabajo, y un apoyo para que tengas una familia fuerte”.

Las interesadas en recibir el apoyo deberán registrarse ante el Consejo Estatal de la Mujer (CEMyBS) , instancia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante módulos en municipios como Tlalnepantla, Tenango del Valle, Huixquilucan y Naucalpan, o mediante la página web del CEMyBS.

Asimismo tendrán que acreditar que viven en condición de pobreza mediante su domicilio o que pertenecen a un grupo indígena de la entidad.

De acuerdo con las reglas, se les dará prioridad a las mujeres que padezcan cáncer, VIH, alguna discapacidad o que hayan sido víctimas del delito, sea repatriadas o simplemente jefas de familia, en ese orden.

A las beneficiarias se les dará capacitación en algún oficio para autoemplearse y así poder generar condiciones para que en el futuro puedan obtener un ingreso.

Aunado a ello, tendrán acceso a los servicios de salud y se les apoyará para que puedan terminar su educación básica.

Checa aquí el discurso del gobernador Alfredo del Mazo en la entrega de tarjetas

Con información de Capital Estado de México

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quiénes integran el gabinete de Alfredo del Mazo?

GG

Encuentra más notas sobre