WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Arranca en Cancún la Cumbre Mundial de Turismo

No disponible

No disponible

25 de Abril 2021

Quintana Roo muestra la posibilidad de iniciar de nuevo los procesos turísticos y tener el crecimiento y desarrollo que se necesita

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín aseguró que uno de los sectores más afectados por el Covid-19 ha sido el turismo, por lo que existe la necesidad de la restauración de los viajes en el mundo y para quienes trabajan en el sector tengan la oportunidad de recuperar su empleo y, por supuesto, el desarrollo económico y social que esto representa.

Al dar la bienvenida Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Turismo durante la conferencia de prensa inaugural de la Cumbre Mundial de Turismo, el gobernador explicó que el estado muestra oportunidades al sector turístico internacional, como la posibilidad de iniciar de nuevo los procesos turísticos y tener el crecimiento y desarrollo que se necesita.

Destacó que el turismo es fundamental en la economía mundial, por lo que refrendó que la cumbre ofrece a Quintana Roo la posibilidad de iniciar de nuevo el turismo en los diversos destinos y dar a conocer lo que el sector ofrece al mundo.

Carlos Joaquín indicó que este encuentro se planeó por varios meses y “pone al estado en los ojos de la industria turística mundial”.

Gloria Guevara detalló que la pandemia dejó 62 millones de empleos perdidos en el sector turismo a nivel mundial, lo que equivale a 18 veces el impacto de la crisis de 2018.

“Más que nunca es necesaria la unión del sector público y privado para recuperar el sector. Uno de cada cuatro empleos generados en el mundo es por viajes y turismo”, indicó.

La cumbre cuenta con 600 participantes presenciales de más de 20 naciones y se realiza en un formato híbrido, donde más de 30 mil personas se conectarán vía digital. El evento, que inició ayer y concluye mañana, será replicado en diferentes plataformas.