Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo de seguridad de Semana Santa en Morelia

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2019
|

Morelia, 12 Abr (Notimex).- A fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, este viernes el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, puso en marcha el operativo de seguridad para la capital michoacana.

En total serán 300 los elementos de la Policía Municipal los que se coordinarán con agentes de la Policía Militar y Federal, así como con la Policía Michoacán en los operativos de prevención del delito y vigilancia que se llevarán a cabo en la zona metropolitana, tenencias y colonias de la periferia de la ciudad.

En este marco, el alcalde moreliano dijo que en este periodo vacacional, la Policía Turística arrancará funciones, al indicar que dicha unidad está integrada por un total de 24 elementos.

Los policías fueron capacitados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre el trato al turista, historia de la ciudad, así como en el idioma inglés y en el manejo de lenguaje de señas.

Sobre el operativo de Semana Santa, la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio puntualizo en entrevista que las acciones de vigilancia estarán focalizadas en el primer cuadro de la ciudad, punto donde se concentra la mayoría de los turistas y visitantes.

Sin embargo, señalo que las colonias y tenencias no se descuidarán por lo que se contemplan patrullajes constantes.

Asimismo, menciono que se tienen contemplados operativos especiales para eventos como la Procesión del Silencio, visita de los 7 templos y otras contempladas para el periodo que va del 14 al 21 de abril.

-Fin de nota-

NTX/SC/GPG/TURISMO15/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ucranianos eligen entre un comediante y su actual presidente [Leer más]

Japón celebra elecciones locales [Leer más]

Mueren 52 personas en ola de atentados en Sri Lanka [Leer más]

Sin Marioni, Pumas se juega la vida ante Cruz Azul [Leer más]

Recomendados