Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Arranca operativo Semana Santa Segura 2019 en Oaxaca

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Oaxaca, 13 Abr (Notimex).- Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con instituciones de los órdenes federal, estatal y municipal, iniciaron el operativo Semana Santa Segura 2019 y Embajadores Turísticos.

En un comunicado, los secretarios de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, indicaron que serán cinco mil elementos, incluido personal administrativo, quienes desplegarán las tácticas operativas en las ocho regiones de Oaxaca, del 13 al 28 de abril.

Tuñón Jáuregui resaltó que estarán en servicio 340 cámaras que integran el Centro de Control, Comando y Comunicación, para vigilar puntos estratégicos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal dijo que las acciones de Semana Santa Segura tienen el objetivo de salvaguardar la seguridad de los más de 250 mil visitantes que se estima arriben a Oaxaca en este periodo vacacional.

Rivera Castellanos destacó la labor de los 40 embajadores turísticos, jóvenes de bachillerato que darán orientación en puestos ubicados de 10:00 a 19:00 horas en la terminal de Autobuses de Oriente, la calle de Allende y la Central de Autobuses de Segunda Clase.

Además, dijo, habrá módulos en la zona arqueológica de Monte Albán, en el entronque a Viguera, en la entrada al Aeropuerto y en la “Y” en los accesos a Zimatlán.

-Fin de nota-

 

NTX/GAV/VGT