ARRASA GUERRERO EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

Cosecharon 18 medallas en las distintas disciplinas


El secretario de Educación del estado de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, clausuró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en Acapulco, que reunió durante dos semanas a más de 12 mil deportistas estudiantes de primaria y secundaria del país.

La competencia deportiva más grande de la educación en México se realizó por primera vez en el puerto de Acapulco y transcurrió sin ningún incidente. Además, contó con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, quienes recibieron con gran calidez a los pequeños deportistas, padres de familia y entrenadores.

“Fue una gran alegría para nosotros ser sus anfitriones y recibirlos en nuestro estado de Guerrero, espero que su estancia haya sido de lo más feliz y guarden en su corazón esta experiencia”, señaló el secretario de Educación, quien también estuvo acompañado por el subsecretario de Administración y Finanzas, Javier Ramírez.

Salgado Urióstegui entregó trofeos a las delegaciones que obtuvieron el mayor puntaje en la justa deportiva y destacó la labor de mentores, entrenadores, delegados y directivos para terminar por reconocer el carácter educativo el deporte y el importante papel que realizan los padres y las madres de familia como transmisores de valores.

En esta justa deportiva, la participación de la delegación guerrerense fue histórica, ya que cosecharon 18 medallas en las distintas disciplinas, de las cuales ocho fueron doradas, ocho plateadas y dos de bronce, una cifra récord para la producción estatal.

Además, a nivel primarias Guerrero quedó en la posición número cinco en el cuadro general de medallas escolares.

A nivel general Nuevo León, Jalisco y Baja California fueron las entidades que obtuvieron el mayor número de medallas en el cuadro general, con 57, 49 y 45 preseas, respectivamente.

En esta fiesta deportiva participaron 12 mil 860 niños y adolescentes de primaria y secundaria de todo el país, así como dos mil 240 jugares.