WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Arriba crucero de lujo a costas de Yucatán

26 de Enero 2020

Se espera que en 2020 y 2021 arriben al puerto yucateco 51 cruceros de cuatro diferentes navieras

 

 

El turismo de cruceros en Yucatán mantiene su dinámica de crecimiento con la llegada de más barcos, como el Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros, que por primera ocasión arribó esta semana a puerto Progreso con 2 mil 147 pasajeros y 872 tripulantes.

 Este crucero pertenece a los 51 que se prevé lleguen en 2020 y 2021 al puerto yucateco y es la primera vez que navega por aguas yucatecas, lo que da muestra del importante crecimiento que tiene el estado en este segmento, lo que se ha logrado gracias al trabajo de promoción realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal en diferentes partes del mundo y lo atractivo que resulta este destino para las navieras.

Se informó que la nave provino de Cozumel y posteriormente se dirigió a las costas de Nasáu, Bahamas. Tras pasar ocho horas en tierras de Progreso, alrededor de mil 968 cruceristas bajaron a puerto Progreso para realizar excursiones, pasear y disfrutar de las bondades que ofrece el estado, como su gastronomía, cultura y atención al turismo.

El Costa Luminosa realiza un viaje único de 10 noches y 11 días denominado “Round-trip Caribbean from Fort Lauderdale” con un itinerario que recorre la ruta de las costas de Florida, Estados Unidos; Freeport, Bahamas; Jamaica; Honduras; Cozumel; Progreso; Nasáu, Bahamas; y retorna a Fort Lauderdale, Florida.

En representación de Vila Dosal, la directora de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Cecilia García Gómez, acudió a la recepción de la embarcación y realizó el intercambio de placas con autoridades del crucero, encabezadas por el capitán Mancini Giambattista.

Al respecto, García Gómez señaló que Yucatán está posicionándose como atractivo para este tipo de turismo, pues puerto Progreso cuenta con cualidades para la navegación de este tipo de barcos y una amplia oferta de atractivos para los turistas.

De igual forma, los trabajos que el Gobernador ha gestionado en la mejora de la imagen urbana de puerto de Progreso, han contribuido para hacer este destino más atractivo al turismo, además que ayudarán a ofrecer mejores servicios y de calidad a quienes visitan y habitan en él, como la rehabilitación de las calles, la construcción de una vía peatonal, entre otras obras.