Arriban a Urique, Chihuahua más de mil elementos del Ejército para reforzar seguridad: SEDENA

SEDENA informó que con este estado de a fuerza se espera inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en dicho municipio.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 25 de Junio de 2022.- Más de mil elementos del Ejército Mexicano adscritos a las “Fuerzas Especiales” arribaron al municipio de Urique, Chihuahua, con la finalidad de reforzar la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que con este estado de a fuerza se espera inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en dicho municipio.

La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua; de igual forma, colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

“Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad chihuahuense demanda”.

Finalmente la SEDENA destacó que mantiene activo su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil