Asegura Mara Lezama que Tren Maya será el catalizador para la movilidad en Cancún

La munícipe de Benito Juárez, Quintana Roo, participó en la reunión de seguimiento para los trabajos de esta obra que será un detonante en la reactivación económica
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama resaltó que el Tren Maya será el catalizador para la movilidad y el incremento en flujo de turistas nacionales y extranjeros en Cancún, al igual que para todos los estados por donde cruzará este medio de transporte.

Así lo señaló la edil al participar en el taller de movilidad y accesibilidad urbana para la implementación de esta magna obra, organizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en donde autoridades federales aseguraron que Cancún “es el corazón del Tren Maya”.

La edil resaltó que los trabajos que aquí se desarrollan son la prueba del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la transformación y el desarrollo del país.

Mara Lezama agregó que Fonatur también respaldará a Cancún con otras acciones como la modernización del boulevard Colosio para mejorar la cara del destino para beneficio de viajeros y benitojuarenses.

“Contarán siempre con el apoyo y las facilidades que desde la administración municipal podamos brindarles; este es un proyecto de todas y todos, que será el detonante de la región sureste del país y nos permita afianzar la transformación, que en todo México se está llevando a cabo”, afirmó la munícipe.

El encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado-Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, expresó que Cancún es el corazón del Tren Maya, ya que Benito Juárez es el municipio que más inversión va a recibir debido a que contará con la estación más grande y facilitará el flujo de miles de trabajadores que van hacia la Riviera Maya.

El director del programa en México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, Gonzalo Peón Carballo, indicó que con este curso se busca la manera de conformar un sistema multimodal para conectar los diferentes puntos de Cancún de la manera más eficiente al Tren Maya, como una prueba piloto que se busca replicar en otras ciudades por donde vaya a pasar.

Esta actividad dirigida a funcionarios públicos municipales, estatales, asociaciones civiles, así como colegios de profesionistas, busca fortalecer el desarrollo de las estaciones de dicho proyecto de manera ordenada y sustentable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil