WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Aseguran cargamento de huevos de caguama y detienen a persona en Chiapas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Tonalá, Chis., 4 Sep (Notimex).- Un cargamento de 2 mil huevos de tortuga, especie en peligro de extinción, fue decomisado y una persona detenida por policías estatales.

En el puesto de inspección vehicular, sobre el tramo carretero del municipio de Arriaga, Chiapas a Chahuites, Oaxaca, a la altura del lugar denominado Azteca, los ministeriales y uniformados marcaron el alto a un vehículo de transporte público de pasaje de la línea Sur en el que encontraron seis bolsas negras con el producto.

Ante el presunto hecho delictuoso se aplicó control preventivo de detención a Gloria “N”, de 43 años de edad, originaria del vecino país de Guatemala.

El cargamento incautado fue transportado al Campamento Tortuguero de Puerto Arista, como parte del proyecto protección y conservación de la tortuga marina en Chiapas, en donde contabilizaron 2 mil huevos de tortuga.

La detenida fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará, en el plazo constitucional, su situación jurídica. 

La Policía estatal puso a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicado para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”.

 

NTX/GVG