Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Aseguran en Zacatecas a 50 migrantes centroamericanos; 20 son menores

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Zacateas, 5 Jul (Notimex).- Un grupo de 50 migrantes indocumentados, de los cuales 20 son menores de edad, fue asegurado en el municipio de Villa de Cos cuando eran trasladados en tres vehículos.

Los migrantes que no pudieron acreditar su estancia legal en México son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las personas fueron rescatadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), durante uno de los operativos realizados dentro de la estrategia de seguridad estado-federación.

Dicha estrategia de seguridad y coordinación tiene por objetivo detectar el paso de extranjeros que atraviesan el territorio estatal sin la documentación migrante correspondiente, confirmó la SSP.

Sobre los hechos, señaló que en la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, a la altura de la entrada al municipio de Villa de Cos, los elementos detectaron tres vehículos, que incrementaron su velocidad al observarlos.

Al hacer caso omiso del alto marcado se generó una persecución que concluyó metros adelante y descendieron los tres operadores, de 24, 41 y 49 años, y en total 50 extranjeros que no pudieron acreditaron su estancia legal.

Los migrantes fueron resguardados por la PEP y el INM, para que posteriormente sean repatriados; en tanto que fueron aseguradas dos camionetas Dodge, línea Ram, tipo Pick Up, una color negro y otra roja, así como otra marca Toyota, línea Hiace, color blanco.

-Fin de nota-

NTX/SC/VGT