WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Aseguran media tonelada de marihuana y siete vehículos en Chihuahua

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Agosto 2019


Chihuahua, 1 Ago (Notimex).- Luego de un operativo realizado por la Comisión Estatal de Seguridad en los municipios de Allende, Coronado, López, Jiménez y Matamoros, se aseguraron 500 kilos de marihuana, siete vehículos, armas y equipo táctico.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, las acciones fueron encabezadas por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, con la participación de más de 250 elementos de las diferentes corporaciones.

El informe indica que entre las cosas incautadas, se encuentran 20 paquetes de marihuana con un peso total aproximado de 500 kilos y un vehículo de la marca Dodge Ram, modelo 2009 color blanco con reporte de robo.

Mientras, en el municipio de Matamoros, Coahuila, fueron asegurados cinco autos de diversas marcas, varios con reporte de robo, así como una retroexcavadora, dos armas largas tipo rifle calibre 222, un arma larga tipo rifle calibre 3006, 84 porciones de cocaína y 15 plantas de marihuana, así como equipo táctico.

La fiscalía dijo que lo asegurado pertenecía al grupo delictivo Gente Nueva y fue puesto a disposición Ministerio Público, además de que se iniciaron las indagatorias de ambos casos.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/AEG