Asesinan a dos líderes autodefensas en Guerrero

 

Miembros de la CRAC-PF responsabilizan a grupo ligado a "Los Ardillos"


La mañana del viernes 24 de mayo, fueron encontrados sin vida los cuerpos de Bertoldo Morales Hilario e Isaías Xantenco Ahuejote, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) del poblado Xicotlán, municipio de Chilapa de Álvarez. Así lo informó David Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF.

Al lugar arribaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar los cuerpos que estaban metidos en bolsas de plástico y hacer las investigaciones correspondientes. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde se identificaron con credenciales proporcionadas por los familiares de las víctimas para su identificación.

De acuerdo a la versión de uno de los amigos de los occisos, un día antes, sus compañeros acudieron a la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez a realizar algunas compras, pero alrededor de las 13 horas cuando  iban de regreso a sus comunidades, fueron retenidos en el crucero que va al poblado de Jagüey, por presuntos integrantes del grupo Paz y Justicia, vinculado con la banda delictiva de “Los Ardillos”.

Aún no hay la declaraciones oficiales por parte de la FGE sobre el asesinato de los integrantes de la CRAC-PF , pues continúan las investigaciones correspondientes.