Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Asesinan al periodista Rogelio Barragán, editor del portal Guerrero al Instante

Guerrero al Instante

Guerrero al Instante

31 de Julio 2019

El cuerpo de quien era director del portal fue encontrado en la cajuela de un carro en el estado de Morelos.

La noche del martes el medio de comunicación Guerrero al Instante confirmó el asesinato de su director, Rogelio Barragán, quien fue encontrado en un vehículo abandonado con señales de tortura en Zacatepec, Morelos.

A través de su cuenta de cuenta de Facebook el medio exigió justicia por la muerte de su compañero Rogelio, crimen que no debe quedar impune.

Agradecemos las muestras de solidaridad del gremio periodístico y reiteramos nuestro compromiso con la Libertad de Expresión y el libre ejercicio periodístico en tiempos aciagos contra los derechos humanos“.

Asimismo, exigieron a la Fiscalía del Estado de Morelos que “ya entregue el cuerpo de nuestro compañero a sus dolientes, que desde la tarde de ayer continúan compareciendo en dicha institución“.

El twitter de ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México @AlertaPDMX reporta que el cuerpo del periodista, que tiene portal y redes sociales con sede en Chilpancingo, estaba en el interior de un vehículo abandonado en dicha entidad.

Con este asesinato suman 15 los periodistas asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. La última , antes de Rogelio Barragán, fue Norma Sarabia del diario Diario Tabasco Hoy a principios de junio.

Apenas la semana pasada la casa de la periodista Nidia Hernández, directora del portal de noticias Domingo 7, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Balean casa de la periodista Nidia Hernández, en Puebla

Suman 14 periodistas asesinados durante la administración de AMLO

 

Encuentra más notas sobre