Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a director de Seguridad Pública de Chilapa

El cuerpo del policía quedó a un costado de su patrulla. Foto: vía Federico Sariñana Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Un sujeto le disparó en pleno festejo patronal

El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa fue asesinado en la localidad de Nejapa, del mismo municipio, presuntamente por un sólo individuo cuando resguardaba la fiesta patronal del lugar.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que personal de la Policía del Estado acudió a verificar los hechos y se entrevistó con vecinos de la comunidad de Nejapa quienes señalaron que los hechos sucedieron aproximadamente a las 22:00 horas.

De acuerdo con testigos presenciales, el presunto agresor fue un individuo que le disparó al jefe policiaco que se encontraba cerca de su patrulla, al tiempo que detonaban juegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales que se realizaban en dicha localidad.

Paralelamente, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro en coordinación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo en búsqueda y localización del presunto agresor.

Los elementos policiacos y militares ubicaron y aseguraron a un probable agresor a 300 metros del lugar de los hechos, a quien se le encontró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El asegurado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte en virtud de que pudiera estar relacionado con el homicidio.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del homicidio del suboficial de la Secretaría de Seguridad Público, Abdón ”N”, comisionado como director de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Chilapa.

Te recomendamos leer:

Lo que se sabe sobre el caso de la maestra y su hija asesinadas en la CDMX

Intenta suicidarse en la Tapo de la CDMX lanzándose desde la cúpula

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guerrero trabaja a favor del turismo nacional y extranjero [Leer más]

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Héctor Astudillo entrega títulos de propiedad a 93 familias [Leer más]

AMLO presenta programa de fertilizante gratuito en Guerrero [Leer más]

Recomendados