WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Así estaba el clima durante el accidente de Aeromexico

Lluvia y fuertes vientos se registraron en Durango Fuente: Especial

Lluvia y fuertes vientos se registraron en Durango Fuente: Especial

31 de Julio 2018

Las rachas de viento alcanzaron 51.12 km/h en Durango

Lluvia con una fuerte ráfaga de viento se presentó alrededor de las 15:00 horas de hoy en Durango, misma hora en la que el vuelo 2431 de Aeroméxico despegó del aeropuerto Guadalupe Victoria.

Según el Observatorio Meteorológico de la entidad, tras la tormenta se acumuló 23.0 mm de lluvia; durante esta también se registraron rachas de viento máximo de 51.12 km/h.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte informó que, de forma preliminar, el desplome de se debió a condiciones climatológicas adversas. 

El gobernador, José R. Aispuro también señaló en entrevista con medios locales que el accidente ocurrió durante un tormenta.

Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”, señaló.

A través de redes, usuarios reportaron las condiciones climáticas en la capital del estado alrededor de las 15:00 horas y minutos posteriores al despegue del avión.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre