WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

ASISTE BCS AL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROYECTOS DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA

BCS

BCS

19 de Junio 2019

Se reunieron titulares y representantes de las Secretarías de Finanzas estatales y municipales, a fin de fortalecer el capital público.

 

Con el propósito de analizar modelos que generen recursos en beneficio para la obra pública, el secretario de Finanzas y Administración (SEFIN) de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón y el subsecretario de Finanzas, Luís Enrique García Sández, asistieron al taller Buenas Prácticas en Proyectos de Asociación Público Privada, organizado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León, en conjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (UCEF)..

Dicho evento se desarrolló en el corporativo de Banorte en la Ciudad de México, y fue inaugurado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del titular de la UCEF, Fernando Arechederra Mustre.

El mandatario estatal mencionó que mediante este taller se busca promover y fortalecer el conocimiento del esquema de Asociación Público–Privada, para que gobiernos federales y estatales puedan acceder recursos para infraestructura.

En este sentido, Isidro Jordán Moyrón indicó que en este curso se vieron temas como el estudio e implementación de proyectos de infraestructura pública y servicios relacionados, con el objetivo que estos se analicen, evalúen, estructuren y ejecuten de acuerdo con un conjunto de normas y procedimientos predeterminados.

En este marco, el gobernador de Nuevo León consideró que no hay los recursos suficientes para obras públicas y no se puede aumentar la carga fiscal a la población del país, la cual reclama acciones mucho más rápidas y menos complicadas. Por ello, abundó que se llevan este tipo de encuentros con aquellos funcionarios que tenga a su cargo capital público, a fin de que busquen estrategias claves para el desarrollo en esta materia.

El secretario de Finanzas de BCS detalló que este tipo de capacitaciones vienen a fortalecer la eficiencia del proceso de licitación y provisión de infraestructura con un enfoque de servicios y desempeño, así como la innovación para el desarrollo del capital público por parte del sector privado.