WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Asiste Héctor Astudillo a la ceremonia de arribo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”

08 de Noviembre 2019

Regresan luego de 250 días en el viaje de instrucción Europa del Norte 2019

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a la ceremonia de arribo al puerto de Acapulco del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, acto en el que estuvo también el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, después de que el barco cumplió su viaje de instrucción Europa del Norte 2019, en el que durante 250 días se navegaron 155 singladuras -de las cuales más de la mitad se hicieron únicamente a vela-, recorriendo 19 mil 920 millas náuticas y visitando 15 puertos en 11 naciones, llevando a todos ellos su mensaje de paz y buena voluntad.

Tras siete meses de travesía, desde su zarpe el pasado mes de marzo en el puerto de Veracruz, el también llamado “Caballero de los Mares”, llegó a Halifax, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Ruan, Francia; Scheveningen, Holanda; Londres, Inglaterra; Aalborg, Dinamarca; Fredrikstad y Bergen, Noruega; Aarhus, Dinamarca; Rostock, Kiel y Hamburgo, Alemania; Dublín, Irlanda; Las Palmas, España; Cartagena de India, Colombia y Balboa, Panamá, concluyendo su recorrido en el puerto de Acapulco.

Este viaje contó con 256 tripulantes, de los cuales nueve son capitanes, 38 oficiales, 83 cadetes y 115 elementos de clases y marinería. Así como 11 invitados de Argentina, Honduras, Guatemala, Perú, Inglaterra, Colombia y Ecuador.

Durante el mensaje oficial de la ceremonia realizada en la Octava Región Naval, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó su reconocimiento a cada uno de quienes realizaron este periplo, exhortándolos en todo momento a continuar navegando con honor, deber, lealtad y patriotismo.

Señaló que este viaje de instrucción representó la oportunidad de mostrar al mundo el impulso de la juventud desde la educación naval, además de que exhortó a que cada generación de invitados y cadetes, se lleven las experiencias y enseñanzas marineras, como “lecciones de vida y amor patrio”.

Luego de la ceremonia protocolaria, los tripulantes del “Cuauhtémoc”, fueron recibidos con gran algarabía por sus familiares, quienes los esperaban en el muelle de la Base Naval.

 

Orquidea News