Drones atacan a secretario de Seguridad Pública de BC

 

El crimen organizado se moderniza y empieza a atacar con mayor tecnología.


La mañana de hoy, dos drones sobrevolaron la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, uno de ellos tenía dos granadas de fragmentación que no fueron detonadas.

Durant el momento de la amenaza en la casa solamente se encontraba la trabajadora doméstica encargada de hacer el aseo, ningún miembro de la familia de Sosa Olachea estaba en  el domicilio.

“Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicho domicilio, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”, indicó un comunicado.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) pudo detectar los artefectos, sin embargo nadie fue detenido. Se asume que los atacantes se dieron a la fuga  al  ver que las granadas no fueron detonadas.

Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables y cree que el ataque está ligado con los resultados de la estrategia en contra de la delincuencia. 

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de Gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, finalizó.

SIGUE LEYENDO: NARCOMANTA ADVIERTE DE NUEVOS ATAQUES ARMADOS EN NUEVO LEÓN

XR