WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Atestigua Mauricio Vila Dosal inicio de la vacunación en Yucatán

No disponible

No disponible

13 de Enero 2021

La aplicación de las primeras 9 mil 750 dosis inició de manera simultánea en los 16 hospitales y clínicas en la primera fase.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal constató el inicio simultáneo de la estrategia de vacunación en éste y otros 15 hospitales y clínicas del estado; María Andrea Ventura Cauich, enfermera que desde el inicio de la pandemia labora en el área Covid del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, se convirtió en la primera trabajadora del sector salud en recibir la dosis contra el Coronavirus.

“Hoy es el principio del fin, pero no hay que confiarse, todavía hace falta mucho camino por recorrer”, expresó el gobernador, mientras que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en esta primera jornada aplicó dosis a 480 trabajadores de salud que laboran en la zona Covid de este hospital.

La primera fase de la estrategia de vacunación en el estado se desarrollará de enero a febrero próximo y se estima que lleguen 27 mil 300 vacunas para todo el personal de salud. Primero se vacunará al personal de las áreas Covid y continuará con el resto de los trabajadores del sector salud.

El gobernador también constató la logística y procedimientos del Plan de Vacunación que inició simultáneamente a las ocho de la mañana en las 16 unidades médicas contempladas para la primera etapa.

Se estarán administrando las primeras 9 mil 750 dosis que llegaron al territorio. Hay que recordar que en un principio la Federación informó que el primer envío de vacunas para Yucatán, programado para el 12 de enero, sería de 10 mil 725, pero solo llegaron 975 menos.

Acompañado del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, el gobernador también presenció que se le administrara la vacuna al enfermero Pedro Pablo Chel Yah, quien también ha demostrado su compromiso y gran vocación al mantenerse en la primera línea de batalla frente al Coronavirus.