WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Atiende gobierno de Monterrey daños por tormenta “Hanna”

2

2

26 de Julio 2020

El alcalde Adrián de la Garza informó que el operativo de prevención y auxilio será permanente

Ante la presencia de lluvias generalizadas y rachas de viento con motivo de la tormenta tropical “Hanna”, personal de las diferentes dependencias del municipio de Monterrey se mantienen alerta y atendiendo los reportes de daños causados por el fenómeno meteorológico.

Hasta el mediodía de este domingo, se han recibido 45 reportes de diferente índole que van desde la desaparición de un menor, vehículos varados hasta árboles caídos.

En las primeras lluvias del sábado, se informó a través de redes sociales sobre la supuesta caída de un niño de 12 años en el canal del Topo Chico, y aunque las autoridades de los diversos municipios por donde pasa el arroyo realizan una búsqueda, hasta el momento no ha sido localizado.

Los cierres de calles y avenidas se realizaron en Bartolomé Mitre y Torcuato; Fidel Velázquez y Copán; en Conchello entre San Nicolás y Ruiz Cortines; un tramo de Rangel Frías; la avenida Esquisto en la zona Norte, así como Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, así como el vado Canoas en Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se recibieron reportes de 12 árboles, cinco postes y cinco cables caídos; 12 lonas de anuncios panorámicos rasgadas, 3 láminas en riesgo de desprendimiento, dos hundimientos de carpeta asfáltica y un vehículo varado.

El alcalde Adrián de la Garza informó que el operativo de prevención y auxilio será permanente tanto de las corporaciones como de las cuadrillas de Servicios Públicos para atender los daños por la tormenta; así como la vigilancia de calles, vados, ríos y arroyos con las más de dos mil cámaras distribuidas en todo el municipio.

Las diferentes corporaciones regiomontanas permanecen en alerta, por lo que se reitera el llamado a la población en general para que, en caso de necesitar algún apoyo, de inmediato llame al 911.