WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Atiende Protección Civil de Nuevo León 300 accidentes en Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Abril 2019


Monterrey, 22 Abr (Notimex).- Protección Civil Nuevo León (PCNL) incrementó el número de servicios atendidos durante este periodo de Semana Santa, comparado con el 2018, luego de que se reportaron alrededor de 300 accidentes en los diferentes municipios y lugares emblemáticos de Nuevo León.

Miguel Perales, director operativo de P CNL, señaló que, de acuerdo al reporte final, durante los días de Semana Santa, cuatro personas perdieron la vida, dos por sumersión y dos más en distintos accidentes automovilísticos.

Señaló que, durante el periodo de vacacional de Semana Santa, del total de reportes atendidos, la mayoría de estos se generaron a través del 9-1-1.

Destacó el caso del menor de Juan Gerardo Guerrero Sánchez, quien había caído en el río San Juan y su padre lo sacó inconsciente.

Gracias a la llamada de auxilio, el padre, Lucio Guerrero Álvarez, llevo a cabo las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le indicaron por teléfono y logró salvar la vida de su hijo.

Miguel Perales subrayó que, además, durante los días del periodo vacacional, los brigadistas intensificaron sus labores para sofocar incendios forestales.

Durante la última semana se han combatido alrededor de 10 incendios forestales en los municipios de Santiago, Galeana, Dr. Arroyo, General Zaragoza, García y Linares. El incendio más reciente que se combate es el Cerro del Muerto, ubicado frente a Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago, NL.

El directivo de Protección Civil apuntó que los cuerpos de auxilio redoblaron esfuerzos para atender los accidentes en carretera y autos desbarrancados tipo Razor en la Sierra de Santiago.

Durante el periodo vacacional, contaron con el apoyo de helicópteros del Estado para el traslado de lesionados de la zona citrícola a Monterrey.

Miguel Perales exhortó a la población extremar precaución en carreteras, ya que resta una semana de vacaciones y se espera el regreso de paseantes a la Ciudad el próximo fin de ciudad.

-Fin de nota-

 

NTX/OPH/AEG