Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden autoridades tres incendios forestales en Veracruz

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2019
|

Xalapa, 13 Abr (Notimex).- Las Secretarías de Protección Civil y del Medio Ambiente han intensificado los trabajos en prevención y atención de incendios, ante la temporada de incendios forestales, que trae consigo condiciones propicias para el fuego en ecosistemas del territorio veracruzano.

Las dependencias señalaron que tres incendios forestales de consideración son atendidos, el primero en la comunidad de Tecpantzacualco, municipio de Astacinga, con un 55 por ciento de fuego controlado y un 10 por ciento de liquidación en un área afectada de aproximadamente 15 hectáreas de pino ocote y encino, donde no existe riesgo para la población.

El segundo, en Tecomala, entre las comunidades de Tlalchy y Cerro Boludo, del municipio Ixhuacán de los Reyes, con un 40 por ciento controlado y sin riesgo para la población. Y un tercero, en un punto ubicado en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro, del municipio de Alto Lucero, el cual tiene un 50 por ciento de control, en un área afectada de alrededor de 200 hectáreas.

Además, se liquidó un incendio de pastizales en Mecayapan, en el sur del estado, que consumió alrededor de 70 hectáreas. Una vez que los incendios forestales han sido extinguidos, corresponde a las autoridades medioambientales cuantificar los daños a los ecosistemas y determinar las acciones de remediación.

Las autoridades estatales se coordinan a nivel federal con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), corporaciones de seguridad, como Policía Federal, Sedena, Semar y a nivel municipal con los ayuntamientos, cuerpos de bomberos y grupos voluntarios de rescate, así como brigadas comunitarias.

 

NTX/GPG/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ucranianos eligen entre un comediante y su actual presidente [Leer más]

Japón celebra elecciones locales [Leer más]

Mueren 52 personas en ola de atentados en Sri Lanka [Leer más]

Sin Marioni, Pumas se juega la vida ante Cruz Azul [Leer más]

Recomendados