WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Aumenta el arribo de cruceros en Yucatán

05 de Enero 2020

La Secretaría de Fomento Turístico adelantó que este mes hay 24 cruceros programados

El turismo de cruceros en Yucatán continúa con su dinámica de crecimiento significativo, pues 2019 cerró con la llegada de 146 embarcaciones y 470 mil 418 pasajeros, cifra que representa un incremento de 6.1% con respecto a los 443 mil 233 que arribaron en 2018, producto del fuerte impulso que el gobernador Mauricio Vila Dosal y los empresarios del sector le han dado a este segmento.

La Administración Portuaria Integral de Progreso reportó que del 15 al 21 de diciembre se registró un récord histórico de pasajeros al contabilizar 14 mil 282 visitantes, un crecimiento de 45% con respecto a las 9 mil 846 personas que arribaron por esta vía en la semana del 1 al 7 del mismo mes.

La Secretaría de Fomento Turístico adelantó que este mes hay 24 cruceros programados en arribos, lo cual consolida al estado como un destino atractivo para turismo de cruceros, fruto de la estrategia de gestión y promoción promovida por Vila Dosal.

En febrero se espera la llegada de la embarcación Silver Shadow de la naviera de lujo británica-estadounidense Silversea, que vendrá con 466 visitantes y 295 tripulantes.

El gobernador ha emprendido diversas acciones para renovar la imagen y los servicios que se ofrece en este punto, como por ejemplo la inversión de alrededor de 57 millones de pesos para revitalizarlo.

Hay que recordar que recientemente el gobernador anunció, tras su participación en la edición 26 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que para los próximos dos años se espera la llegada de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.

En este sentido, se espera que MSC Cruceros tenga un aumento del 10% en el arribo de pasajeros durante el periodo 2020 – 2021.