WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Aumenta la actividad turística en Yucatán

09 de Junio 2019

Ello se debe a la amplia promoción que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal

 

 

La promoción de Yucatán como un atractivo destino turístico, impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se refleja en la llegada de un mayor número de pasajeros vía aérea, positivos índices de ocupación hotelera, el registro de más visitantes con pernocta y el arribo de nuevas rutas de cruceros al estado.

El interés que Yucatán ha despertado en el mundo se debe a la intensa agenda que Vila Dosal ha desarrollado desde el inicio su gestión, y que ha llevado al estado a eventos de talla nacional e internacional como la Feria Internacional de Turismo  de Madrid; la edición 25 de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, en Puerto Rico y el Tianguis Turístico de Acapulco.

De igual manera, Yucatán ha dado a conocer sus atractivos a las Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2019 y de León 2019, en Guanajuato; el World Travel Market (WTM), de Londres; así como en la Mega Feria Imperial de Acapulco 2018-2019 y la Semana de Yucatán en México.

Como ejemplo de los buenos resultados que ha traído la promoción de Yucatán, el viernes pasado, el estado recibió al crucero Enchantment of the Seas de Royal Caribbean Cruise Lines por primera ocasión, el cual arribó al puerto de Progreso, proveniente de Galveston, Texas, con dos mil 284 pasajeros y una tripulación de 861 personas, entre equipo técnico, de maniobra y mantenimiento, así como de servicios y entretenimiento.

La llegada de estas embarcaciones es consecuencia de las negociaciones realizadas en noviembre del 2018, durante la realización de la edición 25 de la Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) en Puerto Rico, a la que acudió el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Además, Yucatán ha demostrado tener el potencial para albergar diversos segmentos de turismo, ya que en Progreso se reciben más de 120 cruceros al año que traen 440 mil turistas y se prevé que, de acuerdo con las inversiones para mejorar este destino, las cifras aumenten en los próximos años.

La conectividad del estado se ha fortalecido, ya que en lo que va de esta administración se mantuvo el vuelo hacia Toronto y se abrieron nuevas rutas hacia Tijuana, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, El Bajío, Chihuahua y Hermosillo.

En el mes de abril de este año, el número de visitantes que llegaron a través de diversos medios y que decidieron pasar la noche en Yucatán y dejar mayor derrama económica en los distintos centros turísticos del estado llegó a los 181,924 turistas, lo que significó un 27.1% más que en el mismo mes del 2018. De esta cantidad de turistas, 144,152 provinieron de distintos estados del país y 37,772 llegaron de variados países del mundo para disfrutar de los múltiples atractivos con los que cuenta Yucatán.

Yucatán continuará con este ritmo en materia turística para consolidarse como un destino atractivo y como ejemplo, en los siguientes meses recibirá eventos talla internacional como la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en septiembre próximo, y el Tianguis Turístico 2020, los cuales se convertirán en un detonador para la dinámica económica del estado.

 

 

Orquidea News