WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Aumenta la inversión extranjera en Yucatán

yucatan 3

yucatan 3

25 de Agosto 2019

En apenas 10 meses de administración, Vila Dosal ha generado una certeza de inversión por más de 23 mil 700 millones de pesos

 

La apuesta que diversas empresas internacionales han realizado para establecerse en Yucatán ha permitido que el estado experimente un crecimiento positivo en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), al acumular 92 millones de dólares, cifra que es 59.7% mayor a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado, con 57.6 mdd.

Estas cifras contrastan con lo que ocurre a nivel nacional, en donde se registró una baja de -18.7% en el flujo de IED, al pasar de 22 mil 278.4 mdd en el primer semestre de 2018 a 18 mil 102.4 mdd en el mismo período del año en curso.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal, esto permitió que el estado se posicione como el séptimo con mayor crecimiento en IED a nivel nacional, gracias a la estrategia del gobierno de Mauricio Vila Dosal para dar a conocer las ventajas competitivas de Yucatán, lo que está dando resultados reales que benefician a todos los yucatecos.

De manera detallada, los países que destinaron mayor flujo de IED hacia Yucatán fueron Estados Unidos, con 62.6%; España, 16.6%; y Canadá, 4.4%, lo cual ha permitido la generación de más fuentes de empleo, bien remunerados y con las prestaciones de ley.

La Secretaría de Economía federal también dio a conocer que la reinversión fue la mayor impulsora en el crecimiento de la IED estatal, la cual representa 59.7% del total; le siguen las cuentas entre compañías, con 21.1%; y finalmente las nuevas inversiones, que aportan 19.1%.

Cabe recordar que, en apenas 10 meses de administración, Vila Dosal ha generado una certeza de inversión por más de 23 mil 700 millones de pesos, lo que permitirá crear 17 mil 10 fuentes de trabajo directas, así como 54 mil 120 indirectas, distribuidas en diversos puntos del estado, a cargo de 16 empresas, de las cuales cuatro son de origen extranjero, pero también hay nacionales y locales.

Estos números demuestran el compromiso firme y constante del Gobierno de Mauricio Vila Dosal para impulsar el crecimiento económico del estado, lo que permite combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los yucatecos al promover la generación de más empleos y mejor pagados.