WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Aumenta potencial de tormentas en el centro y norte de Veracruz

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Xalapa, 4 Sep (Notimex).- Para este miércoles, se pronostica un aumento en el potencial para tormentas y lluvias en el centro y norte del estado de Veracruz, las más importantes en las zonas montañosas, debido a efectos indirectos de la tormenta tropical Fernand.

De acuerdo con Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, también se espera viento del norte y noreste en la costa norte, pasando a variable, aunque continúa el Aviso Especial la tormenta tropical Fernand, que entrará hoy a Tamaulipas.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, espera viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, éstas últimas principalmente en la zona norte durante esta mañana y por la tarde.

Aunque se espera que disminuyan y cambien al sur y sureste de la entidad, entre 20 y 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en toda la costa por la noche y transcurso del jueves, y la intensidad del viento puede desarrollar oleaje de uno a dos metros en las proximidades de la costa norte.

Este día se esperan tormentas y lluvias aisladas con valores de cinco a 20 mm de manera general en el estado, con máximos de 30 a 50 mm, especialmente en regiones montañosas y en el extremo norte.

En tanto que el jueves, los valores de las precipitaciones rondarán entre 10 y 30 mm, con máximos de 50 a 70 mm, principalmente desde la cuenca del río Pánuco a la cuenca de río Misantla, y de cinco a 20 mm en el resto del estado.

“Precipitaciones mayores al rango máximo especificado en estos dos días podrían registrarse de manera más aislada… Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, especialmente en regiones montañosas, podrían persistir el resto de la semana”.

Por lo que el centro meteorológico recomendó continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo

-Fin de nota-

 

NTX/JKM/AEG