WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Aumentan delitos sexuales en el estado de Sonora

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Hermosillo, 12 May (Notimex).- El delito de violación aumentó un 17.6 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al periodo similar anterior, y se ubicó este año en 40 casos en Sonora, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional.

De acuerdo con las estadísticas del organismo nacional, en los 72 municipios de la entidad entre enero y marzo de 2018 el Ministerio Público registró 34 casos de ilícitos de índole sexual.

Aunque las estadísticas no marcan el género, diversos colectivos de mujeres en el estado aseguran que la mayoría de las víctimas son de ese sector de población, y que es el más vulnerable en el tema.

También la instancia, indicó que en dicho trimestre, en 2018 se registraron seis feminicidios, los cuales aumentaron a 20 en el ciclo similar pasado, lo que indica una tasa de 233 por ciento mayor.

A fines de abril pasado, en Ciudad Obregón, en el sur del estado, se instaló el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), plan que se extenderá a nivel estatal.

En entrevista con medios, el secretario de Seguridad Pública del estado, José David Anaya Cooley, anunció que se replicará el modelo ALVI para brindar una acción inmediata, en los temas de violencia familiar y de género.

-Fin de nota-

 

NTX/JJR/RLM/AEG/DIV16