Aumentará el número de turistas en Guerrero

 

Se inaugurará vuelo Dallas-Acapulco y llegará el barco Crystal Symphony 


Como resultado de las políticas para detonar el sector turístico en Guerrero, a través de ampliar la conectividad aérea con los destinos de recreo de la entidad, además de captar más paseantes de cruceros, la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Turismo del estado, confirmó la nueva ruta aérea Dallas-Acapulco y el arribo de cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo, esto después de tres años de ausencia.

Por lo que respecta al inicio de operaciones del vuelo de American Airlines de Dallas-Acapulco, esta ruta comenzará a llegar a partir del próximo 17 de diciembre, con lo cual, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), este año el tránsito de turistas nacionales y extranjeros a Guerrero tendrá un incremento de 16 por ciento con respecto a 2018.

Respecto a este tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que “continuamos trabajando para mejorar la conectividad de los destinos turísticos de Guerrero y así atraer a más visitantes”.

En materia de cruceros, la Secretaría de Turismo del estado informó que se fortalece este segmento con el arribo de al menos 22 barcos en los que va de la temporada para el puerto de Acapulco.

Cabe destacar que, con la finalidad de atraer más cruceros a los destinos de playa de Acapulco y Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con directivos de diversas navieras con el propósito de fortalecer las relaciones con la industria de cruceros y ofertar los diversos atractivos turísticos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.