Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades amplían oferta de capacitación para ciudadanos de Mérida

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Mérida, 10 Feb (Notimex).- El Ayuntamiento de esta ciudad amplió su oferta de actividades en sus 23 centros de Desarrollo Integral que buscan mejorar las condiciones de vida mediante la superación personal y con la adquisición o perfeccionamiento de habilidades para sus usuarios.

El alcalde Renán Barrera Concha explicó en entrevista que la función de esos centros es brindar a los ciudadanos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitan, además de superarse en el ámbito personal, fortalecer su economía familiar y elevar su calidad de vida.

En esos centros se imparten cursos de inglés, regularización, club de la tercera edad, estimulación temprana, tejido, urdido de hamacas, jazz, ballet, jarana, belly dance, guitarra, folklore, hip hop, hawaiano, salsa, tae kwon do, zumba, kung fu y yoga para todas las edades.

Además, se imparte ahora, por primera vez, el taller de robótica para niños y adolescentes en los Centros de Desarrollo de las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, como parte de las innovaciones y el impulso al desarrollo tecnológico en esa zona de la ciudad.

“Es un curso accesible para todo el que desee aprender y el único requisito es contar con un nivel básico de computación”, indicó el primer edil.

El presidente municipal remarcó que en el ciclo escolar enero-junio 2019 de esos centros se registró un notorio aumento en la demanda, ya que se pasó de 360 a 413 grupos inscritos, lo que representa un incremento de 15 por ciento en comparación con el curso anterior.

De igual forma, la matrícula pasó de cuatro mil 216 alumnos durante septiembre-diciembre de 2018 a cuatro mil 440 inscritos en el ciclo en curso que arrancó este año, detalló.

Comentó que entre los planes de los Centros de Desarrollo Integral para 2019 figura establecer talleres terapéuticos gratuitos para adultos mayores, que se impartirán a través del programa “Rehabilítate en tu parque”, que dirige la empresa OrtMed.

Se formalizará una vinculación con la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) para que alumnos de licenciatura realicen su servicio profesional y/o prácticas profesionales en esos centros.

Remarcó que otro tema fundamental para el Ayuntamiento es el empoderamiento de la mujer, por lo que también tienen planes para trabajar en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, a fin de acercar los diferentes cursos y talleres a vecinas de colonias y comisarías.

Precisó que los cursos con mayor demanda son los de cultora de belleza, corte y confección, repostería y cocina, además de manualidades, que permiten a los alumnos la incorporación inmediata el mercado laboral o el autoempleo.

 

NTX/TAM/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rafael Nadal confirma participación en Abierto Mexicano Acap [Leer más]

Academia transmitirá en vivo la entrega de todos los Oscar [Leer más]

Jueza dicta orden de silencio a confidente de Trump [Leer más]

Convocan en Senado a cambiar paradigma de movilidad en ciuda [Leer más]

Recomendados