WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Autoridades brindan acompañamiento a menor abandonada en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Junio 2019


Chihuahua, 8 Jun (Notimex).- Con relación a la menor que fue sustraída en el estado por un migrante hondureño el pasado 10 de mayo y abandonada en Tabasco, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que el Ministerio Público solicitó el acompañamiento y atención de personal especializado en apoyo de la misma.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, César Juárez, solicitó a los medios de comunicación la difusión de información de manera cuidadosa para no afectar a la menor.

César Juárez explicó que por el momento solamente se apoya en el acompañamiento al lugar, en el cual la adolescente quedará bajo resguardo de las autoridades chihuahuenses. Asimismo, será acompañada por personal de la Comisión de Atención a Víctimas.

La adolescente no se encuentra bajo la tutela del estado, debido que esta decisión se llevará a cabo en base a las investigaciones realizadas por parte del Ministerio Público.

Con base en los resultados de las indagatorias se determinará si la menor deberá ser entregada a sus padres o al DIF estatal para que sea el estado quien restituya sus derechos.

La adolescente fue sustraída desde el pasado 10 de mayo por Wilner Wilson Lenin Pacheco Barrera, quien al verse descubierto por agentes federales, huyó y dejó a la menor en el estado de Tabasco, donde elementos de la Fiscalía lograron rescatarla para trasladarla al estado de Chihuahua.

La menor, originaria de Chihuahua, fue localizada y asegurada en la localidad El Ceibo, en el municipio de Tenosique.

-Fin de nota-

NTX/GPG/DIV16/

Orquidea News