Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades de EUA cierran garita de San Ysidro por simulacro

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Tijuana, 10 Ene (Notimex).- Autoridades estadunidenses, por espacio de 10 minutos, cerraron la tarde de este jueves la garita de San Ysidro-Tijuana, para efectuar un simulacro de resguardo de sus fronteras en caso de que intenten ingresar por ese sitio.

Desde las 13:00 horas y durante los siguientes 10 minutos, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), aparecieron en los límites fronterizos para efectuar este simulacro.

Mientras helicópteros sobrevolaban la zona, los agentes debidamente equipados con escudos antimotines y máscaras antigases formaron una valla humana, con algunos gritos a manera de órdenes de mando a la que los oficiales obedecían.

Ante decenas de reporteros de medios locales, nacionales e internacionales, así como ante la mirada de los automovilistas que esperaban la reapertura de las puertas de acceso a Estados Unidos, los oficiales efectuaron diversas maniobras.

Éstas incluyeron la colocación de máscaras antigases en los rostros de los agentes fronterizos, en preparación a lo que posteriormente sería la detonación de bombas lacrimógenas y algunas explosiones.

Luego de estas maniobras y a las 13:16 horas, tras el retiro de los oficiales equipados, los otros agentes que resguardan la frontera, dieron la señal para que las actividades retomaran su cauce normal y los automovilistas entraran a Estados Unidos.

 

NTX/EJC/RGB/RLM/LTS/GVG/FRONTERA17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sanean malecones de río en Villahermosa para mejorar imagen [Leer más]

Plácido Domingo cumple 78 años de edad y más de 50 de carrer [Leer más]

Sonora cuenta con Laboratorio de Inteligencia Científica For [Leer más]

Rodrygo impulsa a Brasil sobre Venezuela en Sudamericano sub [Leer más]

Recomendados