WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Autoridades de Guerrero aplauden aprobación de la reforma educativa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Acapulco, 15 May (Notimex).- Al Festejar el Día del Maestro, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, insistió en que la reforma educativa debe de ir acompañada de recursos, para atender las demandas del magisterio, tanto de jubilados y maestros vigentes.

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos a mil 143 docentes de las siete regiones del estado que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio, el mandatario estatal, acompañado del titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, y dirigentes sindicales del magisterio del SNTE y SUSPEG, señaló que tras la reforma al artículo tercero, habrá que esperar la leyes secundarias.

“La reforma educativa tiene que contar con presupuesto y ese debe ser uno de los puntos centrales para concluir este procedimiento de reforma”, expuso.

Asimismo, señaló que será necesaria una amplia difusión del contenido de la reforma educativa y confió en que “los beneficiados, al final de cuentas, sean los maestros, pero también los niños y jóvenes que están en las aulas”.

Por su parte, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Uriostegui, llamó a hacer un pacto social de los formadores de conciencia, promotores sociales y actores, que con su ejemplo inviten a la superación social y luchen contra la ignorancia.

A su vez, Gustavo Michua Michua, coordinador colegiado nacional de seguridad y derechos sociales y representante del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, felicitó a los diputados locales por haber cumplido con la encomienda de dar al país una nueva reforma educativa, que está acorde a lo que la sociedad mexicana demanda.

El dirigente sindical expuso que con la nueva reforma educativa se tendrá una educación para todos, incluyente y de calidad.

“Este 15 de mayo tenemos una nueva reforma educativa y vamos a trabajar por ella, porque los beneficiarios serán nuestros hijos y nietos, los maestros tenemos ese compromiso”, dijo.

Dio a conocer que está en marcha el proceso de negociación salarial, en el que, de acuerdo con las condiciones que vive el país, esté a la altura de lo que esperan los docentes.

Durante el festejo por el Día del Maestro, la Secretaría de Educación y el gobierno estatal rifaron seis vehícuos, de los 22 que entregarán en el estado para los docentes, así como tres mil regalos, entre ellos aparatos electrodomésticos y se ofreció un espectáculo con el cantante Jorge Muñiz.

 

-Fin de nota- 

 

 

NTX/ACS/GPG/EDU16/