Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avalan resolución que pide retiro de concertina en muro Sonora-Arizona

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Nogales, Son., 7 Feb (Notimex).- El Cabildo de Nogales, Arizona, en Estados Unidos, aprobó la resolución R2019-02-001 en la que desaprueba la colocación de concertina -alambre con navajas- en el muro fronterizo con Sonora y pide su retiro, informó el alcalde de esa frontera, Arturo R. Garino.

En entrevista con medios de comunicación, Garino manifestó que la votación fue unánime, pero en una reunión previa que tuvieron con directivos de la Patrulla Fronteriza, éstos indicaron que la alambrada no se quitará.

“Es una actitud irrespetuosa de la Patrulla Fronteriza y no la vamos a permitir ni apreciar”, manifestó el munícipe en la reunión de regidores.

De acuerdo con las leyes municipales, está prohibido colocar concertina en áreas públicas de la ciudad de Nogales, Arizona, ya que puede causar heridas graves a las personas.

Entre los puntos del documento aprobado, agregó que el cruce legal de personas y el intercambio comercial que se genera entre ambos países es importante, por lo que dicha situación no contribuye a mantener esas actividades.

Expresó que desde noviembre pasado, elementos del Ejército de Estados Unidos arribaron a la región y empezaron a colocar concertina, que reforzaron la última semana, por lo que debe realizarse su retiro.

 

NTX/JJR/RLM/AER/AEG/FRONTERA17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobieno británico determinado a lograr un acuerdo sobre el B [Leer más]

Estrategia contra robo de combustible, con resultados favora [Leer más]

DJ Aurora Halal regresa a México con sus sets sombríos y psi [Leer más]

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

Recomendados