Avanza el proyecto para el saneamiento de la bahía de Acapulco

 

Guerrero es modelo a nivel nacional por su cumplimiento en las reglas de operación


El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que en esta temporada decembrina se espera un importante arribo de turistas al puerto de Acapulco, por lo que es primordial atender la demanda de agua potable.

Por ello, se reunió con el subdirector de Agua potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Mario Esparza Hernández y con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero para darle seguimiento al avance en los trabajos del saneamiento de la bahía de Acapulco, que es un compromiso presidencial.

Agregó que en esta obra que se hizo de manera tripartita con una gran disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá la disposición para continuar participando con la federación y con el ayuntamiento, mientras que Esparza Hernández reconoció que Guerrero es de los estados modelo en cuanto a la ejecución óptima de los recursos destinados a obras y en el cumplimiento con las reglas de operación.

Señaló que ha habido disposición y coordinación tanto con el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco para avanzar en esta obra y resaltó que Guerrero es el segundo estado que más recursos recibirá el próximo año, lo que habla del cariño del presidente Andrés López Obrador con la entidad.

De acuerdo al informe presentado, la inversión federal, estatal y municipal para el 2021 es de 281.49 millones de pesos para 30 obras entre rehabilitaciones de infraestructura hidráulica, de sistemas de captación de agua y plantas tratadoras de agua.