Ayuntamiento de Puebla impulsa contratación de personas con diversidad funcional

 

De enero de 2020 a enero de 2021, 17 personas con diversidad funcional o neurodiversas fueron incluidas laboralmente


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), otorgaron el distintivo “Empresa Incluyente” a 16 empleadores que han brindado una oportunidad en el mercado laboral a 113 personas con discapacidad en los últimos cinco años.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del SMDIF, galardonó a empresas locales que generan empleo para personas con diversidad funcional.

El reconocimiento a estas corporaciones, explicó la alcaldesa, hace visible los espacios de oportunidades que se crean como resultado de un trabajo sinérgico, donde la diversidad humana puede desarrollarse socialmente con todas sus garantías y derechos.

Mediante el Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, de enero de 2020 a enero de 2021, 17 personas con diversidad funcional o neurodiversas fueron incluidas laboralmente, tras recibir formación para el empleo con talleres de gastronomía, auxiliar general, atención al cliente y computación.

Esta área realiza un ejercicio de vinculación con establecimientos interesados en incluir a personas con discapacidad a sus plantillas de trabajo y realiza un seguimiento del proceso de inserción; asimismo, brinda capacitación a las empresas a través del Taller de Sensibilización para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

Destaca el esfuerzo de la administración durante el periodo de pandemia por COVID-19, pues de 2019 a 2020 se logró la incorporación de 40 personas al campo ocupacional y el convenio con seis nuevas empresas.

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad ratifica su compromiso por seguir generando espacios de oportunidad para la inclusión, la autonomía y el desarrollo de capacidades, sin distinciones sociales.