Ayuntamiento de Puebla invierte más de 10 millones de pesos en obras de justicia social

 

Administraciones pasadas abandonaron las Juntas Auxiliares del municipio, agrandando la brecha de desigualdad, lamentó Claudia Rivera Vivanco


Al entregar obras de pavimentación y complementarias en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla y San Francisco Totimehuacan, la presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco recordó que, después de muchos años, administraciones pasadas abandonaron las Juntas Auxiliares del municipio, agrandando la brecha de desigualdad.

La alcaldesa reconoció el trabajo de las y los vecinos involucrados en la supervisión de la obra y resaltó que, lo que para algunas personas les pareciera solo asfalto, para quienes aquí viven significa dignidad, oportunidad para el día a día, otras maneras de transportarse; significa años de espera en ser escuchados y, ahora no sólo escuchados, sino atendidos.

Gracias a la gestión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos rehabilita 265 metros lineales con concreto asfáltico de la calle Gavilanes, en Santo Tomás Chautla.

Con una inversión de dos millones 434 mil 535 pesos, se benefició a seis mil 565 habitantes de la localidad, informó el titular de la dependencia Israel Román Romano.

De igual forma, en San Francisco Totimehuacan se realizó la construcción 180 metros lineales de pavimento y obras complementarias en la calle Universidad de la colonia Patria Nueva, y 180 metros lineales de la calle Pino de la colonia San Lorenzo.

Para la realización de estas obras se invirtieron ocho millones 491 mil 731 pesos, llevando infraestructura básica y mejorando la calidad de vida de 781 familias de la localidad.