WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Ayuntamiento de Puebla mantiene cumplimiento al Decreto estatal del 8 de marzo 

No disponible

No disponible

16 de Marzo 2021

Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que se realizaron 10 exhortos, tres clausuras de comercios, reparto de 300 cubrebocas y mismas dosis de gel antibacterial

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer, como cada semana, las acciones realizadas por la Comuna para dar cumplimiento al Decreto estatal del 8 de marzo de 2021.

Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la dependencia, informó que del 8 al 14 de marzo se llevaron a cabo 44 operativos de ordenamiento en vía Pública, de los que 14 derivaron en retiros de mercancía y 30 fueron de supervisión e inspección. Además, la funcionaria destacó que se ha mantenido una liberación del 100 por ciento de comercio en la calle 5 de Mayo.

En el mismo sentido, la vocera de Ordenamiento en Vía Pública, Beatriz Domínguez, dio a conocer que en el mismo periodo se realizaron 73 recorridos en mercados de todo el municipio.

Destacó que se registró un cumplimiento de 82 por ciento de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el centro histórico, así como un 53 por ciento de cumplimiento por parte de tianguistas en la capital.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, presentó su reporte de actividades de las mismas fechas, donde se realizaron 10 exhortos, tres clausuras de comercios, reparto de 300 cubrebocas y mismas dosis de gel antibacterial en el Centro Histórico y El Carmen, y cuatro recorridos de perifoneo en el Centro Histórico, El Carmen, Gabriel Pastor y Huexotitla.

La encargada de despacho de Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Yannet González, señaló que por parte de esta dependencia, del 8 al 14 de marzo se llevaron a cabo 13 clausuras a comercios por no contar con la documentación necesaria, se realizaron 54 sanciones, 21 exhortos de cumplimiento al decreto estatal y se encontraron 11 establecimientos no esenciales abiertos a pesar de lo establecido por la autoridad estatal.