WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Ayuntamiento de Puebla mantiene incentivos fiscales a favor de la ciudadanía

No disponible

No disponible

12 de Febrero 2021

Descuentos en multas, infracciones, servicios, derechos e impuestos municipales

Como parte de la política social fiscal que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, el paquete de estímulos fiscales de la Tesorería Municipal de Puebla incluye descuentos para todos los sectores de la población, entre ellos los más vulnerados para contribuir en su economía durante la contingencia sanitaria ocasionada por laCOVID-19.

Además de 50 por ciento de condonación en refrendos de Licencias de Funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, destacan los descuentos de 30 por ciento en la emisión de dicho documento a personas adultas mayores y de 50 por ciento a mujeres víctimas de violencia, siempre y cuando el negocio sea de nueva creación.

De esta forma, el gobierno de la ciudad de Puebla materializa su visión incluyente, al tiempo que contribuye a la reactivación económica, al alentar la creación de nuevas empresas aún en tiempo de pandemia.

Las personas interesadas pueden conocer los procedimientos y requisitos en las redes sociales de la Tesorería Municipal y el Ayuntamiento de Puebla. Tienen hasta el 26 de febrero para presentar su solicitud.

Quienes tengan adeudos municipales, podrán liquidar su deuda mediante un convenio de pago en parcialidades, mediante el cual cubrirán el pago en cómodas mensualidades y sin intereses.

Para ello, las personas deberán acudir a la Tesorería Municipal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Si su solicitud procede, las personas deberán pagar 35 por ciento del total de su adeudo como anticipo y liquidar el resto hasta en 6 meses.